martes, 8 de enero de 2008

Calitina Hornea

Y... aquí tenemos a la inigualable Calitina!!!!

Calitina fue sin lugar a dudas mi mejor personaje en Neibrenne, al menos para mí. Calitina Hornea. Ghalitiana de toda la vida. Princesa de las Galletas de Ghalit, hermana de Indarik, Príncipe de las Galletas. Ghalitiana de pura cepa... y con las ideas claras. Lo que más disfruté con Calitina? Cantarle las cuarenta a Rialath en el consejo... =P

Aquí su ficha. Y a continuación otro pequeño parón para que podáis gozar de las leyes Ghalitianas y la pequeña historia que no llegué a acabar de desarrollar.

Nombre: Calitina

Apellido/s: Hornea

Edad: 16

Raza: Ghalitiana

Habilidades especiales: Es capaz de crear las galletas más sabrosas de todo Ghalit y, siendo la única autorizada para hacerlo, usa para ello migas de la Gran Galleta de modo que las galletas que ella cocina tienen cualidades curativas que solo ella conoce.

descripcion fisica: Bajita incluso para su raza, delgada y con manos enórmemente pequeñas, junto con sus alas de mariposa azul marino y su siempre constante sonrisa en el rostro, parece un hada salida de los cuentos de antes de la llegada del Supremo Señor de las Galletas (SSG).

Caracter: Despreocupado a más no poder. A menudo "olvida" sus responsabilidades como Doncella de la Galleta y parte de incógnito en busca de codiciadas aventuras. Siempre sale como voluntaria para viajar a la ciudad como representante de su pueblo con la sola finalidad de escapar de casa un tiempo, aunque siempre debe ser acompañada por algun ministro ghalitiano para asegurarse de que no se "pierde" por el mercado en lugar de asistir al lugar al que ha sido llamada.

Breve historia: Descendiente directa del SSG por parte de padre, ocupó el lugar de Doncella de las Galletas al jubilarse su tía. Este trabajo fue una pesadilla para ella hasta que, tras la muerte de su padre, su hermano ocupó el lugar del progenitor como príncipe de Ghalit, pues éste le permitía más margenes de movimientos otorgándole tanta libertad como él poseía. No tardó su hermano en lamentar esta decisión, pues Calitina tiene la costumbre de desaparecer sin avisar aun cuando la ceremonia de la mayoría de edad de algun ghalitiano la espera. Cuando esto pasa, ocupa su lugar su hermana menor, Dalina, kien tiene potestad para otorgar la mayoría de edad temporal hasta que Calitina firme los documentos oficiales. Esta medida meramente administrativa es de gran importancia para los ghalitianos, que a pesar de tachar de incompetente a su Doncella de las Galletas, la veneran y no la cambiarían por nadie.
A Calitina, desde que su hermano subiera al trono, no le molesta su trabajo, aunque ansía la libertad hasta el punto de amenazar a su hermano con escaparse prontamente dejando al cargo a la pequeña Dalina hasta su vuelta; amenaza que nunca ha sido tomada en serio por el príncipe, que concede los caprichos a su hermana consciente de que ello la mantiene en perfectas condiciones para continuar cociendo las galletas más buenas probadas en Ghalit jamás.

4 comentarios:

Malfuin dijo...

Anda, me había olvidado de que también tenía una hermana xD Por lo demás, me acordaba bastante del personaje, y yo también creo que era el mejor que tenías en Neibrenne :3

En fin, supongo que el anuncio que has puesto al principio indica una sequía de actualizaciones próxima... Y eso que, si no recuerdo mal, aún queda la kender :P

Eglomer dijo...

Tres galletas para los Reyes Elfos bajo el cielo.
Siete para los Señores Enanos en palacios de piedra.
Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir.
Una para la Dama Ghalitiana, sobre el trono oscuro
en la Tierra de Neibrenne donde se extienden las Sombras.
Una galleta para gobernarlas a todas. Una galleta para encontrarlas,
una galleta para atraerlas a todas y atarlas en las tinieblas
en la Tierra de Neibrenne donde se extienden las Sombras...

xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Besos!

Nemârie dijo...

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Lo acepto Eglomer. Eso me ha sorprendido y es genial! xDDD

..Lau.. dijo...

Jajajajaa... anillos, galletas, imperios, qué importa? :P

Que maja Calitina :D